ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro del Interior anuncia que más de 100 extranjeros irregulares serán expulsados del país

El anuncio fue entregado durante la visita del secretario de Estado a Colchane.

Durante la mañana de este martes, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que más de 100 extranjeros serán expulsados por haber ingresado al país de manera irregular. 

El anuncio fue entregado durante la visita del secretario de Estado a Colchane, región de Tarapacá, donde aseguró que los involucrados serán llevados en un avión de la FACh.

Según afirmó Delgado,”mañana sale un vuelo desde Iquique con más de 100 personas que en su mayoría van a ser expulsadas por haber ingresado de manera ilegal, por pasos no habilitados y están de manera irregular en el país”.

En tanto, indicó que “esas personas que piensan venir a Chile y que quieran pasar por un paso irregular o quieran entrar de manera clandestina. Esas personas no van a ser regularizadas, esas personas no van a tener un carné de identidad, no van a tener un documento nacional”.

Por otra parte, en relación a la crisis que se vive en dicha ciudad, tras la masiva llegada de extranjeros por medio de pasos no habilitados, el titular del Interior afirmó que “estamos definiendo la posibilidad de tener residencias sanitarias transitorias que van a estar a las afueras de los centros urbanos en donde las personas, que pese a todo lo que estamos mencionando logren ingresar a Chile, tengan que hacer sus cuarentenas y de ahí se van ejecutar los procesos de expulsión correspondientes”.

Sumado a lo anterior, las fronteras fueron reforzadas con personal de Carabineros y Fuerzas Armadas. CHH

×