ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro del Interior: “Espero que para Navidad podamos tener otra fase”

En diez días más se analizará la situación de la RM.

Este miércoles, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al cambio de etapa en la región Metropolitana -que mañana retrocederá a Transición- y afirmó que espera “que para Navidad podamos tener otra fase”.

“Yo pido comprensión. El Gobierno comprende la situación de mucha gente que a lo mejor está saturada de restricciones. Eso uno lo entiende, uno mismo quisiera hacer muchas más cosas como persona”, señaló Delgado en conversación con CNN Chile, agregando que, en diez días más, las autoridades volverán a evaluar la situación y analizarán si la capital puede o no avanzar a fase 3.

Asimismo, el ministro dijo que “el Minsal hizo una proyección que habla de que a mediados de enero, si no tomábamos ninguna medida, pudiésemos tener varios miles de contagios por día”.

Cabe recordar que a partir de mañana a las 5.00 hrs, el Gran Santiago pasará a la etapa 2, lo que implica que habrá cuarentenas los fines de semana y que los ciudadanos solo podrán salir de sus casas con un permiso único obtenido en la Comisaría Virtual. CHH