ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro del Interior llega a La Araucanía para abordar ola de violencia

Se reunirá con las autoridades para esclarecer qué medidas tomar.

Este martes por la mañana, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó al Cuartel General de la Policía de Investigaciones, PDI, en Temuco, en la Región de La Araucanía, para establecer qué medidas se adoptarán para enfrentar la ola de violencia que se desató en la zona.

En este contexto, el titular de la cartera se reunirá con las autoridades regionales y policiales, para coordinar los próximos pasos a seguir, luego de que ayer se registraran atentados incendiarios en dos fundos ubicados en Lautaro.

En estos momentos, se registra una protesta de agricultores y mapuche a las afueras del edificio de la Intendencia, en donde los asistentes exigen que el Gobierno se ponga “los pantalones” y que frene el “terrorismo” que aqueja al sector.

Cabe recordar que, este lunes, el presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión de emergencia para abordar la problemática, en donde enfatizó en la urgencia de tener “una Ley Antiterrorista más eficaz y más útil que la que hoy día tenemos” para así sancionar más duramente a quienes cometen estos delitos. CHH