ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro del Interior sobre acusación contra Mañalich: “No tiene sustento”

Según la autoridad, “el Gobierno reconoció errores, los modificó y transparentó”.

Este martes, el ministro del Interior, Víctor Pérez, habló sobre la acusación constitucional en contra del ex titular de Salud, Jaime Mañalich, y dijo que dicha acción judicial “no tiene sustento” y que respalda completamente su gestión. “El ministro Mañalich, como todo el aparato de salud en nuestro país, salvó vidas”, afirmó categórico.

“Creo que el país es testigo de cómo la autoridad sanitaria y el Gobierno fue desde el principio de la pandemia, mejorando su entrega de información y hoy estamos entre los países en que mayor transparencia tiene”, sentenció Pérez, añadiendo que, según él, Mañalich se preocupó de que a “ningún chileno le faltara un ventilador mecánico, una cama para que fuera atendido”.

Por último, el ministro del Interior señaló que “el Gobierno reconoció errores, los modificó y transparentó esa situación demostrando que no tiene nada que ocultar”. “Estamos enfrentando a una pandemia que verdaderamente sorprendió a todo el mundo y Chile la ha enfrentado con mucha capacidad”, sentenció la autoridad. CHH