ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Delgado aclara situación sobre zanja en Colchane

Se trataría de una mantención del lugar.

Durante la jornada de este lunes 21 de febrero, en el marco del traspaso de información de ministros, actual jefe de la cartera del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la supuesta modificación de la zanja que separa a la comuna de Colchane con Bolivia.

Si bien, en un inicio se especuló que desde el gobierno ampliaría la zanja fronteriza entre Chile y Bolivia, esta mañana el ministro Delgado negó esta situación.

Es una mantención de una zanja que tiene poco más de 100 metro de extensión y que ya existe hace varios años”, señaló en primera instancia el jefe de la cartera.

Asimismo, agregó que “con el paso del tiempo las personas que se dedican al contrabando o que se dedican al ingreso clandestino han ido logrando poner ciertos puentes o infraestructuras para poder pasar de una manera más cómoda”, detalló.

Es por eso, que las maquinarias que se encuentran en Colchane realizarán una mantención para “el despeje de toda estructura que permita el paso a quienes están ejerciendo el contrabando o el tráfico de migrantes”, puntualizó el ministro Delgado.

No es una nueva zanja ni la extensión, es una mantención”, sentenció el secretario de Estado saliente. CHH