ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Delgado anuncia la expulsión de migrantes que agredieron a Carabineros en Iquique

“No vamos a permitir que se les falte el respeto a nuestros Carabineros”, comunicó la autoridad.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la detención de ciudadanos venezolanos en Iquique por agredir a dos carabineros de servicio.

“No vamos a permitir que se les falte el respeto a nuestros Carabineros, no vamos a permitir que se ataque a Carabineros de esta manera, por lo tanto, los cuatro detenidos más los tres detenidos que tuvimos en la madrugada van a pasar hoy a control de detención”, indicó la autoridad.

Ante las agresiones cometidas, Delgado anunció que los involucrados serán expulsados de Chile. “Estas personas tendrán que enfrentar a la justicia en el control de detención y dependiendo de lo que ahí ocurra, estas personas serán expulsadas de igual manera, es decir, si tiene condena o no la tienen“.

Cabe recordar que servicios policiales se encontraba en el sector realizando un operativo estratégico para desbaratar las bandas de narcotráfico y crimen organizado en la región de Tarapacá.

El hecho sucedió en el sector de Cavancha, cuando Carabineros realizaba una fiscalización a un grupo de personas de nacionalidad extranjera, quienes respondieron con violencia frente a la labor del personal policial propinándoles golpes a los funcionarios. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)