ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Delgado confirma que designarán a persona con “dedicación exclusiva” para La Araucanía

El nuevo jefe del Interior viajará a la región durante los próximos días.

El nuevo ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que desde el Ejecutivo se está evaluando la posibilidad de designar a una persona con “dedicación exclusiva” en La Araucanía, debido al gran número de conflictos que se han producido en la zona.

En conversación con El Mercurio, el jefe de la cartera aseguró que informarán la propuesta durante esta semana y que viajará a la región en los próximos días. “Estamos trabajando para mejorar todas las coordinaciones posibles in situ con el Gobierno central, y que la persona que esté a cargo de eso tenga dedicación exclusiva”, indicó.

Parlamentarios de Evópoli ya habían propuesto una medida similar cuando advirtieron que congelarían relaciones con el gobierno, tras la muerte de un carabinero baleado en Padre Las Casas el pasado 30 de octubre.

“En La Araucanía han ocurrido hechos gravísimos desde el punto de vista de la seguridad pública, del Estado de Derecho, y por supuesto que es inaceptable que muera gente, como civiles y también carabineros”, señaló Delgado. CHH