ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Ministro Delgado en Arauco: “Aquí lo más importante es dar señales concretas a personas que piden a gritos vivir en paz”

Según él, se está “trabajando intensamente” para disminuir la violencia de la zona.

Este jueves, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, visitó la provincia de Arauco, en la Región del Biobío, zona que, al igual que La Araucanía, ha protagonizado diversos hechos de violencia durante la últimas semanas.

En concreto, la autoridad llegó hasta la 4ta Comisaría de Control de Orden Público de dicha provincia, ubicada en la comuna de Los Álamos, en donde enfatizó que “aquí lo más importante es dar señales concretas a personas que piden a gritos, por vivir en paz, en tranquilidad”, razón por la cual se está “trabajando intensamente con los medios” que dispone el Gobierno, para así “poder dar señales potentes y concretas en macrozona sur, como tanta gente nos pide”.

Cabe destacar que mañana el presidente Sebastián Piñera sostendrá una reunión con diversas autoridades, para así establecer qué medidas se adoptarán para controlar la situación en el sur del país y evitar que se sigan cometiendo ataques incendiarios y otros delitos. CHH

Revisa el video a continuación:

×