ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Delgado entrega balance de Semana Santa: 5 mil personas han sido detenidas

“No podemos tener un fiscalizador por cada chileno o chilena”, señaló el titular del Interior.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, realizó un balance de los controles realizados por Carabineros durante este fin de semana largo en lo que va de la celebración de Semana Santa.

Detalló que “son miles los vehículos que se han devuelto a su lugar de origen, en lo que va de Semana Santa, contando el jueves, se han detenido ya cerca de 5 mil personas, la gran mayoría por infringir el Artículo 318 con respecto a no contar con la documentación necesaria”.

“Estamos en un momento complejo, en el cual el contagio y la carga viral es importante. Por lo tanto hacer un llamado en la línea de que más allá de la fiscalización, seamos cada uno de nosotros quienes tomemos las decisiones, no para hacerle caso a una autoridad o a una persona que aparezca en televisión, sino que la decisión tiene que ser en base a nuestra salud, a la salud de nuestra familia, quienes más amamos y queremos”, agregó.

“Hay una verdad que también es insoslayable: no podemos tener un fiscalizador por cada chileno o chilena”, recalcó Delgado en cuanto a las nuevas medidas restrictivas que se implementarán a partir del lunes, que serán el adelanto del inicio del horario de toque de queda a las 21:00 horas y la disminución de permisos desplazamientos para transitar en cuarentena.

Por último, el titular del Interior enfatizó que “el Gobierno tiene la obligación de cuidar a la población y en este año de pandemia así lo ha hecho, con las vacunas se ha hecho exactamente lo mismo, y estas medidas ponen en el centro a la persona y su salud, no podemos poner en el centro otro tipo de intereses”. CHH