ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Delgado por ataque a ex Fuente Alemana: “Acá hay un hostigamiento puntual”

Aseguró que las agresiones se producen en respuesta a las declaraciones del dueño.

Foto: @Marcelamomberg

Tras los incidentes sucedidos el pasado viernes 04 de febrero, cuando un grupo de encapuchados intentaron saquear la ex Fuente Alemana, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al respecto.

En el marco de las manifestaciones de cada viernes en Plaza Italia, un grupo de 5 a 10 personas a rostro cubierto intentaron ingresar al local de comida, donde su dueño Carlos Siri los ahuyentó con arma de aire comprimido, según la última información conocida.

Hay una relación muy tensa entre los locatarios y los manifestantes más violentos […] Estos manifestantes que obviamente también son delincuentes propiamente tal. Son los más duros que van quedando de esas manifestaciones masivas del estallido social”, señaló el jefe de la cartera.

Asimismo, agregó que esta situación se convirtió en un hostigamiento que “se concretó la semana pasada contra el dueño de esta fuente, señor (Carlos) Siri, en donde fue atacado brutalmente. Y este hostigamiento continuó ayer (viernes). Esta relación es muy tensa ahora”.

Delgado condenó estos actos asegurando que “como Gobierno jamás quisiéramos que hubiese gente violenta atacando, ni tampoco la respuesta, obviamente con un arma de aire comprimido. Eso no debiese ser el camino”.

Por otra parte, informó que el arma del dueño de la ex Fuente Alemana, actual Fuente Antigua, fue confiscada. Además, confirmó que nadie llegó con heridas a ningún centro asistencial.

No tenemos antecedentes de que nadie llegó a algún centro asistencial, ¿cierto? O alguna denuncia concreta. Entonces hay que ver bien la investigación, pero nosotros vamos a poner un resguardo especial y específico en esa zona”, puntualizó.

Finalmente, explicó que los ataques al local y a Carlos Siri se producen como respuesta a declaraciones en contra de manifestantes por el Estallido Social.

Hay que entender que acá hay un hostigamiento puntual, porque hay declaraciones de esta persona justamente en contra de los manifestantes”, cerró. CHH