ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Ministro Delgado tras ser cuestionado por gestión de Rozas: “No es el momento de responder esta pregunta”

Además, el ex alcalde de Estación Central manifestó que planea visitar prontamente La Araucanía.

Este jueves, en medio de la reunión que sostuvo el recién designado ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y funcionarios de la Policía de Investigaciones y Carabineros, el ex alcalde de Estación Central evitó referirse a la gestión del general Mario Rozas. “No es el momento de responder esta pregunta”, sentenció.

Esto, luego de que, en el punto de prensa posterior, un periodista le preguntara su opinión al respecto. “Creo fuertemente en el rol de las policías, soy un convencido de que las policías cumplen un rol muy importante en los territorios”, respondió inicialmente el ministro.

Sin embargo, los periodistas volvieron a hacerle la misma interrogante, a lo que él señaló que “esta fue una reunión protocolar con los altos mandos de ambas instituciones, no es el momento de responder esa pregunta y pediría que eso lo pudiésemos conversar cuando corresponda”.

Por último, y en relación a los diversos hechos de violencia que han acontecido a la región de La Araucanía, Delgado declaró que planea visitar la zona prontamente, para así llegar a acuerdos, aunque indicó que todavía no puede “confirmar el día o la fecha exacta”. CHH