ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Desbordes evalúa candidatura presidencial: “Es un tema que tengo que conversar con el Presidente”

Sin embargo, sostuvo que no es algo que haya definido aún.

Este lunes, el ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, se refirió a la posibilidad de ser candidato para las próximas elecciones presidenciales en Chile.

El secretario de Estado sostuvo que “es un tema que tengo que conversar con el Presidente“, aunque estaba de acuerdo con el Mandatario con que haya “una primaria amplia, (que incluya) a todos los que tengan intención de ser candidato presidencial”.

Sin embargo, Desbordes aclaró que su eventual candidatura no es algo que esté definido en estos momentos. Además, sostuvo que Sebastián Sichel, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei serían buenos candidatos presidenciales de Chile Vamos, y que “sería partidario” de que el actual presidente de BancoEstado participe en el proceso.

Respecto del apoyo que puedan recibir los postulantes a la Convención Constitucional por parte del Gobierno, el ministro sostuvo que “tenemos que ayudar todos a que primero la constituyente tenga una buena representación de nuestro sector. Creo que es un deber moral que tenemos, sobre todo, los que fuimos claves en el acuerdo del 15 de noviembre. Tengo una responsabilidad triple, porque fomenté, apoyé y saqué adelante este acuerdo“. CHH

×