ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Figueroa afirma que solo el 1% de los colegios que reabrieron presentaron casos de Covid-19

Además, aseguró que, hasta ahora, ningún contagio se ha producido al interior de los establecimientos.

Este lunes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a los casos de Covid-19 que se han presentado al interior de 50 establecimientos educacionales -lo que ha obligado a algunos a volver a cerrar sus puertas- y señaló que esto afectó solo al 1% de los colegios que retornaron a la presencialidad.

“La primera semana, solo en el ámbito escolar, teníamos tres mil establecimientos con clases presenciales y dos mil en educación parvularia, es decir, cinco mil en total. De ellos, solo en 50 se han tenido que aplicar una fase del protocolo de actuación para el evento que se encuentran casos sospechosos de contagios de covid. Estamos hablando del 1% de todo aquello que está en clases presenciales”, sostuvo la autoridad en conversación con Radio Universo.

Además, el titular de la cartera hizo énfasis en que “hasta ahora, no ha habido ningún caso de covid que se haya generado en los establecimientos. Son siempre casos sospechosos, estrechos o confirmados que vienen de afuera”.

Finalmente, Figueroa destacó que no todos los colegios que han presentado contagios del virus han debido cerrar completamente, sino que, en algunos casos, solo se ha tenido que suspender un curso o nivel. CHH