ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Figueroa descarta cierre anticipado del año escolar

En tanto, el titular de Educación llamó a que los sostenedores que están en comunas donde, desde el punto de vista sanitario, puedan reabrir las escuelas, hagan los esfuerzos para hacerlo.

Durante la tarde de este martes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió nuevamente a la vuelta a clases presenciales, y descartó un cierre anticipado del año escolar en medio de la pandemia del Covid-19.

“Creemos que es fundamental mantener el régimen de educación a distancia donde sea necesario. Y en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan, bajo una lógica de seguridad, voluntariedad y gradualidad, generar las condiciones para que las clases presenciales puedan volver a estar disponible para los alumnos. En ese sentido no hay plazos, lo que hay son condicionen que deben cumplir”, afirmó el secretario de Estado en conversación con La Tercera.

Por otra parte, en relación al plan retorno, Figueroa indicó que “sabemos que las clases presenciales son insustituibles. Mi llamado es a que los sostenedores que están en comunas donde, desde el punto de vista sanitario puedan reabrir las escuelas, hagan los esfuerzos, lo trabajen con sus comunidades y vuelvan a poner a disposición de los suyos sus establecimientos”.

En esa línea afirmó que “sabemos que los apoderados tienen un justificado temor frente a la pandemia y al hecho de volver a las clases presenciales”.

“Creemos que es fundamental que en aquellos territorios donde las condiciones sanitarias lo permitan los sostenedores estén disponibles para que aquellos apoderados y alumnos que quieren volver a clases tengan la posibilidad”, finalizó el titular de Educación. CHH