ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Figueroa: “El año 2021 va a tener necesariamente un carácter mixto”

“La manera en que cada establecimiento va a iniciar el año va a depender de la realidad sanitaria”, aseguró la autoridad.

Este jueves, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió nuevamente al retorno a clases planificado para el 1 de marzo y señaló que “el año 2021 va a tener necesariamente un carácter mixto, donde la presencialidad está en el foco y en la prioridad del plan de trabajo, pero donde obviamente se va a combinar también elementos de educación a distancia”.

Asimismo, la autoridad aseguró que “el 1 de marzo el año escolar 2021 parte. La manera en que cada establecimiento va a iniciar el año va a depender de la realidad sanitaria de cada territorio y también de la forma en que cada establecimiento se ha organizado, teniendo siempre la presencialidad como prioridad”.

Finalmente, el titular de la cartera destacó que “el Ministerio de Salud haya ratificado que profesores, asistentes de la educación y educadores de párvulo tengan prioridad en el acceso a la vacuna. Creemos que es una muy buena noticia, ciertamente confirma el compromiso del Gobierno con las comunidades educativas”. CHH

×