ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Figueroa por retorno a clases: “El sistema híbrido estará presente”

Además, aseguró que “todos los establecimientos del país han entregado sus planes de funcionamiento para el año escolar 2021”.

Este lunes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al retorno a clases programado para el 1 de marzo y afirmó que, para este período escolar, “el sistema híbrido estará presente en diversos establecimientos”.

“Todos los establecimientos educacionales del país han entregado sus planes de funcionamiento para el año escolar 2021, que sabemos será un año muy distinto. Los establecimientos han hecho un esfuerzo importante por planificar, combinando de la mejor manera posible, la presencialidad -a lo que han dado prioridad- con la importancia de tener mecanismos que permitan mantener un proceso de educación a distancia”, señaló la autoridad, destacando que el “principal objetivo es darle el máximo de continuidad al proceso educativo”.

El ministro también dio a conocer “el resultado de la convocatoria al programa “Yo Confío en mi Escuela”, que tiene por finalidad entregar recursos a los establecimientos de la educación pública, para que puedan complementar las adecuaciones necesarias que les permitan compatibilizar la presencialidad con el cumplimiento de las medidas sanitarias”, tal como afirmó.

Cabe destacar que dicho programa es inédito y que fue creado para paliar la crisis económica que atraviesan múltiples colegios, debido a la crisis sanitaria que vive el país hace 10 meses. CHH

×