ACTUALIDAD LOCAL

Ministro Figueroa: Si estamos en condiciones de abrir las escuelas para el plebiscito, ¿no podemos para los alumnos?

El titular de Educación insistió en la importancia de volver a clases presenciales, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, habló este martes en el Congreso, donde aseguró que la tarea de la cartera hasta ahora ha consistido en acompañar a los establecimientos en su reemplazo momentáneo de sus clases presenciales. “Esa ha sido nuestra principal labor y seguiremos en ella todo el tiempo que sea necesario”, aseguró.

Sin embargo, llamó a que no se confunda la información, admitiendo que “lo que hemos hecho y, no lo voy a negar, es planificar un eventual retorno, solo si es que las condiciones sanitarias lo permitieran”.

En esa línea, el secretario de Estado indicó que “nos preocupa la suspensión de clases porque esta pandemia puede aumentar aún más la brecha educacional, con el perjuicio que ello significa para toda una generación, pero ello no significa que hayamos dicho que se debe volver, a toda costa, a clases, ya que esto se hará solo si las condiciones de salud lo posibilitan”.

Bajo ese contexto, y considerando el ministro la necesidad de retomar lo antes posible -siempre que las condiciones sanitarias lo permitan- las clases presenciales, hizo una comparación con el plebiscito constitucional de octubre, preguntándose: “Si estamos en condiciones de abrir una escuela para que sirve de local de votación, yo me pregunto, y muy legítimamente, ¿no podemos, si se dan ahí también las condiciones sanitarias, abrirlas para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector”. CHH