ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Grau y sus antiguos tuits contra Carabineros: “Es algo que yo no comparto en la actualidad”

El secretario de Estado publicó dichos comentarios entre 2020 y 2021.

El ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió a las críticas que ha recibido por unos antiguos tuits que publicó contra Carabineros en 2020 y 2021.

“Pacos asesinos. El pueblo tiene todo el derecho a odiarles”, escribió el 5 de febrero de 2021.

A raíz de esto, Grau dijo que “nosotros como Gobierno respaldamos totalmente a Carabineros, que cumplen una función fundamental en nuestra sociedad. Estos tuits fueron dichos en un contexto específico, de mucha frustración, lo digo a nivel más personal”.

“Hay eventos concretos que ocurrieron esos días, que nos generaron molestia, frustración, pero por supuesto la forma y lo que allí está dicho es algo que yo no comparto en la actualidad”, manifestó el ministro.

Así también recalcó que esto “no contribuye al futuro, creo que es muy importante que como Gobierno contribuyamos a mejorar las relaciones en nuestro país y eso parte por supuesto por respaldar la función de Carabineros”.

Ahora, Grau dijo que decidió borrar esos tuits, pero que trata de no hacerlo porque “uno es lo que es”.

Uno no puede esconder lo que ha dicho en el pasado, pero entiendo que en la actualidad comentarios de ese tipo no contribuyen en nada y por eso he tomado esa decisión”, señaló el secretario de Estado.

Grau también complementó que cuando mira “con retrospectiva, con los ojos de hoy, no los de ese momento que tenían un contexto específico, por supuesto que yo no comparto esos comentarios”.

Carabineros es una institución muy importante para el país, para las personas en su día a día. Es importante que ejerzan su labor, respetando los derechos humanos y cuidando la vida de las personas”, finalizó. CHH