ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Isamit: “El tiempo de las marchas ya pasó, hoy es tiempo de las soluciones”

El ministro de Bienes Nacionales aseguró que “es momento de recuperar la tranquilidad, la seguridad y el orden público”

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se refirió a la crisis social que afecta al país. Pese a que aseguró “empatizar con las movilizaciones”, el ministro afirmó que ” el tiempo de las marchas ya pasó”.

“Empatizo con las movilizaciones, en el sentido de las demandas y los problemas que experimenta el país, pero, en mi opinión, el tiempo de las marchas ya pasó, hoy es el tiempo de las soluciones”, especificó Isamit en una entrevista dada a El Mercurio.

Isamit no se niega a las movilizaciones. Incluso, recordó que él participó activamente en las marchas durante la “Revolución Pingüina”, época en la que líder estudiantil del Instituto Nacional. “Hay muchas cosas por las que movilizarse, como tener mejores pensiones, más oportunidades: ayudar a las familias más pobres”, precisó.

Sin embargo, el ministro de Bienes Nacionales indicó: “Ahora es el momento de recuperar la tranquilidad, la seguridad, el orden público y avanzar en una agenda social”.

Asimismo, el ministro comentó como anécdota que durante su primer día de trabajo, luego de asumir su cargo en el Gabinete, su primera decisión como jefe de Cartera se relacionó con medidas de seguridad para el edificio en el que trabaja junto a su equipo, ya que barricadas habían sido instaladas en su exterior. CHH

×