ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Jackson por antiguos tweets de autoridades: “Uno a veces se pasaba un cambio”

La autoridad del Ministerio de Desarrollo aseguró que “suena peor tratar de retractarse de algo que uno sintió”.

Durante la mañana de este lunes 17 octubre, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió a la polémica por antiguos tweets de algunos ministro del Gobierno donde denostaban a Carabineros durante el estallido social.

Creo que suena peor tratar de retractarse de algo que uno sintió en un momento, en el sentido de renegar lo que pasó. Yo creo que uno saca aprendizajes de lo que pasó”, señaló el ministro en Tu Día de Canal 13.

Asimismo, reconoció que “uno puede, a partir de tener más elementos, más información, decir eso lo dije con menos información de la que tengo hoy día. Quizás, si es que hoy día tuviera que decirlo de nuevo, no lo diría de esa forma, lo diría de otras formas“.

Pese a lo anterior, la autoridad aclaró que no ha cambiado su visión respecto a la violación de derechos humanos que fueron “muy graves y muy repetitivas” durante el periodo del estallido social del 18 de octubre del 2019.

“A veces uno daba una de más, es decir, uno se pasaba un cambio respecto a, quizás, el tono que debía tener para tener una postura y ser constructivo. Y hay otras veces donde quizás nuestra crítica sirvió para cambiar comportamientos del Gobierno”. CHH