ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Jackson y eventual triunfo del Rechazo: “Vamos a buscar la forma de cumplir lo que prometimos”

El secretario de Estado se refirió a cómo llevará a cabo el Plan de Gobierno si gana dicha opción.

Esta jornada, se dio a conocer una nueva versión de la encuesta Cadem, donde un 42% señaló que votaría Apruebo, mientras un 45% anunció que se inclinaría por el Rechazo.

Debido a ello, el Gobierno anticipó un posible escenario de cara a un eventual triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida que se realizará el 4 de septiembre.

Al respecto, el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, reconoció la importancia de una nueva Carta Magna para el Gobierno.

Hay cosas de nuestro programa que ven un impedimento o un obstáculo certero en la actual Constitución”, sostuvo en conversación con TVN. Sin embargo, también aseguró que buscarán una forma de llevar a cabo su plan de gobierno.

No quiere decir que nos vamos a quedar de brazos cruzados, y si es que gana el Rechazo, vamos a tratar de encontrar la forma de acercarnos lo más posible a lo que propusimos”, enfatizó.

A lo anterior, añadió que “tenemos un mandato de cuatro años y si es que llega a ganar el Rechazo vamos a hacer todo lo posible para que avance lo que hemos comprometido, pero objetivamente hay algunas materias en las que vamos a tener un techo constitucional que no nos va a permitir avanzar en esas cosas”.

En el mismo espacio, Jackson puso en duda un eventual acuerdo con la oposición para llevar adelante las reformas, sin la necesidad de un nuevo marco constitucional.

“La gente en la casa, me imagino que al momento de llegar al plebiscito y de poder votar por el Apruebo o el Rechazo, se preguntarán si es que le creen o no a quienes dicen que al momento de rechazar van a cambiar las posturas que han tenido en los últimos 30 años”, sentenció. CHH