ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Mañalich asegura: “Veo prácticamente imposible que en Chile se dicte una cuarentena general”

El secretario de Estado afirmó que el Gobierno acata las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Jaime Mañalich se refirió a las constantes peticiones de algunas autoridades acerca de establecer cuarentena total en el país, debido a la propagación del covid – 19.

El ministro de Salud comentó que dicho requerimiento no es factible. “Yo veo prácticamente imposible que en Chile se dicte una cuarentena general. En los lugares que se ha determinado, con condiciones de brote epidémico muy diferentes a las nuestras, y en algunos casos tardío, es una medida que está fracasando abiertamente”, aseguró.

Asimismo, recalcó: “somos partidarios, de acuerdo a lo que nos han aconsejado las autoridades sanitarias chinas directamente a la OMS, de procesos dinámicos de cuarentenas progresivas”.

Pese a ello, enfatizó: “Nuestro ministerio de Salud está parado sobre hombros de gigantes, personas que han construido a lo largo de décadas, un sistema de salud del cual estamos extraordinariamente orgullosos, lo que nos permite hoy día en concreto tener una información muy confiable del brote de esta epidemia, comuna por comuna, región por región”. CHH