ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Mañalich es cuestionado por dichos acerca de vacunación contra la influenza para escolares

Alcaldes y parlamentarios criticaron al jefe de cartera.

Una nueva disputa se originó entre un grupo de alcaldes y el ministro de Salud, Jaime Mañalich. El jefe de cartera ha sido nuevamente cuestionado por las decisiones que ha tomado en relación a la crisis sanitaria del país. Primero, fue criticado por no establecer cuarentena en ciertas comunas, en las que sus ediles aseguraron que era una medida necesaria, y ahora, por sus dichos sobre la vacuna contra la influenza para los escolares.

“Fue un grave error suspender las clases, porque dejó a los niños sin vacuna, sin educación, sin comida y sin protección”, fue la frase cuestionada por los ediles.

Al respecto, la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), Rodrigo Delgado, comentó:”El problema es que las vacunas tienen que proveerlas el Ministerio de Salud y este organismo priorizó a los grupos de riesgo, y en buena hora que se hiciera, pero también nos pidió postergar algunas semanas la vacunación de los niños, seguramente por un problema de stock de vacunas”.

Además, añadió: “Creo que el ministro está con una carga laboral y a lo mejor le pasaron la minuta equivocada. Yo le quiero pedir al ministro que pueda corregir la información que ha entregado porque el papá, la mamá, la abuelita, la persona que está esperando que su nieto o que su hijo sea vacunado, va a tener una confusión a raíz de esta declaración”.

Asimismo, el diputado Mario Desbordes, afirmó: “Los ministros de Estado deben concentrarse en el combate contra el coronavirus y en el caso del Ministerio de Salud, que está haciendo un buen trabajo. Mañalich no puede seguir enfrascado en una polémica a la semana; él debe concentrarse en el tema comunicacional, en el combate al coronavirus y no puede seguir peleando con alcaldes y medios de comunicación”. También, aseguró: “No se puede decir lo que a uno le da la gana. Uno tiene que tener cuidado y se tiene que restringir (…) No puede hablar como si fuera una persona complemente autónoma, porque representa al Gobierno de Chile y también al Gobierno de una coalición que es Chile Vamos”. CHH