ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Mañalich informa de cuarto fallecimiento por Covid-19 en Chile

En una conferencia de prensa, el jefe de la cartera de Salud actualizó además las cifras del nuevo coronavirus en el país.

En horas de la mañana de este jueves, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que hay 164 nuevos contagiados de Covid-19 en Chile, por lo que la cifra de casos totales llega a 1.306 en nuestro país.

En tanto, el secretario de Estado lamentó el fallecimiento de una cuarta persona por el nuevo coronavirus. Según detalló, se trata de una persona de 80 años de sexo masculino, quien padecía insuficiencia renal y parkinson y falleció en la Región del Biobío.

Sobre este fallecimiento, Mañalich precisó que “este sería el primer caso en realidad en el cual apesar de haber hecho todos los esfuerzos por sacarlo adelante desde un punto de vista médico, con una conexión a respirador y ventilación mecánica, el paciente falleció a consecuencia de la infección por coronavirus, a diferencia de los tres casos anteriores, que eran pacientes con enfermedades muy graves, terminales, en los cuales no se hicieron esfuerzos terapéuticos porque así estaba acordado con su familia y equipo tratante”.

Sumado a lo anterior, el ministro de Salud indicó que ayer miércoles se llevaron a cabo más de 4.800 test, “sin embargo, la tasa de positividad, de cien exámenes que se hicieron, ¿cuántos fueron positivos?, fue solo un 3,3 por ciento, lo que en nuestra interpretación significa que en realidad el volumen de exámenes que se está haciendo en el país está siendo bastante alto y estamos detectando un porcentaje relativamente bajo de casos”. CHH

Revisa el video a continuación: