ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Mañalich pronostica un segundo peak de Covid-19 en junio

El titular de Salud explicó que habrá un segundo peak de casos en tratamiento intensivo

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que se espera un segundo “peak” de Covid-19 en Chile para junio, un mes después de que ocurra el primer “peak”.

En conversación con Tele13, el secretario de Estado indicó que habrán dos períodos de peak: “un peak de gente contagiada (fines de abril o principios de mayo) y un peak mucho menor de gente que requiere tratamiento intensivo”.

En la misma línea, explicó que estos son “los que producen la máxima demanda. En el mundo, esos casos se retrasan aproximadamente un mes después del peak de contagios. El problema fundamental de asistencia lo vamos a tener en junio, suponiendo que tendremos un brote de influenza suave”.

Junto con esto, Mañalich señaló que, aunque el peak de contagios está pronosticado para mayo, lo que más preocupa al Gobierno es el momento en que sean requeridos los tratamientos de cuidados intensivos.

De esta forma, el jefe de la cartera precisó que en la actualidad hay 900 exámenes sin procesar y que el tiempo del test no supera las 24 horas. CHH