ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Mañalich revela que en Chile hay 300 personas en seguimiento por sospecha de coronavirus

El titular de Salud aseguró la información, solo un día después de que la OMS pidiera tomar medidas de resguardo ante eventual pandemia.

Esta mañana, el Ministro de Salud Jaime Mañalich, se refirió a el Covid-19 en nuestro país.  Según el jefe de cartera, en Chile habrían 300 personas en seguimiento por sospecha del virus, debido a que presentaron los síntomas de la enfermedad que hoy, según la Organización Mundial de la Salud, está en riesgo de convertirse en pandemia.

“De las 300 personas en seguimiento, 25 son las que abandonaron la cuarentena. El resto se mantiene en su casa utilizando mascarillas”, recalcó el ministro.

A su vez, en entrevista con Tele13 Radio, aseguró que quienes se encuentran en seguimiento no están contagiados, solo “no pueden salir durante los 14 días y lo más importante es que, las personas que pueden contagiar usen mascarillas”. Los seremis estarían analizando los casos.

En esa línea, también se refirió a que el Minsal creó una alerta sanitaria. ” Quiero señalar que como Ministerio de la Salud, dictamos una alerta sanitaria y conseguimos presupuestos adicionales para comprar mascarillas y alcohol gel.” Al mismo tiempo, el titular de Salud mencionó que se han preparado para este escenario que “además coincide con la llegada de la influenza y la llegada del invierno”.

Cabe recordar, que la campaña de la vacunación contra la influenza comenzará a partir del 16 de marzo y será gratuita para los grupos de riesgo. CHH