ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Mario Carroza procesa a Florencio Velásquez como cómplice de secuestro terrorista

El sujeto estaba atendiendo en un almacén cuando fue detenido por personal de la PDI.

El Ministro en visita Mario Carroza, proceso bajo el delito de cómplice de secuestro terrorista, en contra de Cristián Edwards, al exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodrigues (FPMN) Florencio Velásquez Negrete, alias “El Floro”.

El Poder Judicial, confirmó la información a través de sus redes sociales, donde se señala que el ex frentista, fue capturado mientras atendía un almacén, por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, en Cerro Navia, hace 5 días.

Según la investigación, “El Floro” tuvo participación directa en el secuestro del trabajador del diario El Mercurio, en septiembre de 1991. El sujeto habría participado como custodio, en el sitio que estuvo secuestrado Edwards hasta febrero de 1992

Florencio Velásquez también estaba dentro de los investigados por el atentado contra el senador Jaime Guzmán en abril del año 91 en la comuna de Ñuñoa.

El ahora procesado habría entregado información a Carroza, que dio cuenta de que el fallecido parlamentario, estaba en una lista de figuras políticas que iba a ser ejecutada por el brazo armado del FPMR.

×