ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Mario Marcel confirma cambio de gabinete para este martes

Además, con el termino del proceso del plebiscito aseguró que habrá una menor incertidumbre económica.

Tras reunirse con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el ministro de Hacienda, Mario Marcel confirmó que la jornada del martes estará marcada por el cambio de gabinete preparado por el presidente Gabriel Boric.

Desde ya vamos a tener algunos cambios mañana, en los equipos de Gobierno, vamos a tener espacio para discutir sobre cómo conducir las reformas que están actualmente en discusión o las que están por presentarse”, anunció el ministro.

Por otro lado, se refirió a los resultados del plebiscito de salida, donde aseguró que “en Chile existe un proceso de cambio y ese proceso de cambio es entendido por todos los actores. Nadie ha dicho que este proceso de cambio se va a detener. Estos procesos de cambio van a seguir avanzando“.

Asimismo, aseguró que el término del plebiscito de salida provocará “que veamos manifestaciones de una menor incertidumbre“.

“En primer lugar porque se cumplió un hito, para el cual nos habíamos estado preparando, en suspenso, durante muchos meses sino años”, señaló.

A lo anterior se suma “la señal que nos da la ciudadanía respecto del proceso constitucional es que probablemente lo que la ciudadanía espera es una combinación de muchos de los valores que se manifestaron en el proyecto que se votó este domingo, pero con una forma más inclusiva, más dialogante y más segura para su implementación”. CHH