ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Melero valora las cifras de empleos recuperados

“Llegamos a un 7,2% de desocupación, que nos acerca cada vez más a los niveles de pre-pandemia”, destacó la autoridad.

En la jornada de este lunes, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), reportó un descenso en la tasa de desocupación nacional en el trimestre móvil de octubre a diciembre de 2021, el cual llegó a 7,2%.

Se trata del porcentaje más bajo desde el comienzo de la pandemia, lo que fue valorado por el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

En ese sentido, el titular de la cartera aseguró que “estamos cerrando el año con la tasa de desocupación más baja desde el inicio de la pandemia y una sólida recuperación de la participación en materia de empleo con una serie de disminuciones en el desempleo”.

Hoy llegamos a un 7,2% de desocupación, que nos acerca cada vez más a los niveles de pre-pandemia. Las medidas adoptadas por el Gobierno, tanto en materia económica como sanitaria, están dando resultados que son muy positivos para el país”, comentó la autoridad.

En el periodo previamente mencionado, existió una disminución de 0,3 pp. respecto al trimestre anterior (7,5%) y 3,1 pp. respecto al mismo trimestre del año anterior (10,3%).

Además, se crearon 1,44 millones de empleos considerando el peor periodo de la pandemia, por lo que se han recuperado un 77,5% de los 1,85 millones de trabajos perdidos.

El 81,2% de los porcentajes recuperados corresponden a hombres y 73,5% a mujeres. 

“Vamos a trabajar hasta el último día para seguir recuperando los empleos perdidos durante la pandemia, y para que todas las personas que se encuentren buscando empleos de calidad puedan acceder a uno”, concluyó el ministro Melero. CHH