ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Ossa asegura que Elisa Loncón no quiso reunirse con el presidente Sebastián Piñera

Desde el Gobierno llamaron a la presidenta de la CC pero ella no pudo asistir.

Tras las visitas del presidente electo Gabriel Boric y de los exmandatarios Ricardo Lagos y Michelle Bachelet a la Convención Constitucional, el ministro de la Secretaria General de la Presidencia, Juan José Ossa, se refirió a la fallida reunión de Elisa Loncón con Sebastián Piñera.

En conversación con Radio Concierto, el secretario de Estado contó que “ella fue invitada en una ocasión y, por razones que desconozco, decidió no asistir o no pudo asistir”.

Además, aseguró que desde el Gobierno no quisieron referirse a este tema para no armar una polémica al respecto, pero ahora, debido a que se han visto envueltos en diferentes dichos, ya que Boric, Lagos y Bachelet se reunieron con la presidenta de la convención, decidieron entregar declaraciones.

Ella toma la decisión de invitar a un determinado líder de la República a la brevedad, pero eso no quiere decir que haya animadversión”, puntualizó Ossa.

Por su parte, Elisa Loncón se refirió a este tema en T13 Radio, asegurando que no se ha reunido con el actual presidente, porque “uno no va donde no lo invitan”.

“Nosotros fuimos los nuevos en ese caso y, cuando uno llega a una casa por primera vez, alguien te tendrá que notificar e invitar”, agregó. CHH