ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Ministro Ossa asegura que proyecto del tercer retiro del 10% ya fue presentado ante el TC

Esto, pese a que la senadora Provoste invitara a las autoridades a no prosperar con la moción.

Este jueves, el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Juan José Ossa, aseguró que el proyecto que impulsa un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales ya fue presentado ante el Tribunal Constitucional (TC), para que este evalúe su ilegalidad.

“Ese requerimiento se encuentra presentado”, aseguró durante esta jornada el secretario de Estado, destacando que el ánimo del Gobierno “siempre ha sido el mismo: escuchar, dialogar y seguir buscando formas para seguir ayudando” a los miles de chilenos que se han visto afectados económicamente durante la pandemia.

Cabe destacar que, este jueves, la iniciativa fue despachada por la Cámara Alta con un amplio porcentaje de aprobación, en donde siete parlamentarios oficialistas votaron a favor. Por esto, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, invitó al Gobierno a replantearse la moción presentada.

“Quiero apelar públicamente a su autoridad (presidente Piñera) y solicitarle, en nombre de millones de chilenos que sufren los efectos de la crisis sanitaria, social y económica, que se abstenga del requerimiento que ha enviado al TC y retire el impedimento para que, quienes puedan, accedan cuanto antes a este tercer retiro de fondos de AFP”, sostuvo la senadora.

Ante esto, Ossa aseguró que “hemos escuchado el llamado que han hecho distintos personeros, desde luego la presidenta del Senado, y esperamos durante el día de mañana conversar, juntarnos y ver si se puede avanzar” en el debate.

Por lo anterior, hace unas horas el presidente Sebastián Piñera convocó a los timoneles de Chile Vamos a una cita de urgencia con tal de abordar el debate, la que comenzó a las 18:30 horas de hoy. CHH

×