ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Palacios sobre protestas en cuarentena: “Hay que ponerse en sus zapatos”

El titular de Economía afirmó que “cuando las personas salen a protestar es porque realmente lo están pasando mal”

Durante ayer lunes se registraron protestas en distintos puntos de la capital. En estas, los manifestantes argumentaron no poder cumplir las cuarentenas si no reciben ayuda del Gobierno, señalando que muchos han quedado sin trabajo y no pueden alimentar a sus familias.

En horas de la mañana de este martes, el ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió al tema en conversación con CNN Chile, instancia en la que afirmó que “día tras día vamos implementando nuevas medidas, vamos buscando nuevas herramientas. Estamos trabajando día y noche para buscar nuevas alternativas para las personas que no les está llegando la ayuda”.

Sobre esto, el secretario de Estado admitió que “cuánto quisiéramos que les llegara más rápido, pero los procesos burocráticos son legalmente largos“.

Por otra parte, en relación a la reacción de la población, Palacios llamó a no hacer juicios apresurados, señalando que “la verdad es que hay que ponerse en los zapatos de ellos“.

“Hay que entender que cuando las personas salen a protestar cuando necesitan ayuda es porque realmente lo están pasando mal, y somos conscientes de eso. Uno quisiera que siempre una manifestación sea lo más calmada posible, pero lo que nosotros estamos haciendo es actuar lo más rápido posible”, aseguró. CHH