ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Paris adelanta que vacunas Coronavac llegarán entre el 23 y 24 de enero

Se trata del medicamento de la farmacéutica china Sinovac Biotech.

Durante la mañana de este martes llegaron al hospital regional de Iquique las primeras dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, lugar desde donde el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que el medicamento Coronavac de la farmacéutica china Sinovac Biotech llegará entre el 23 y 24 de enero a Chile.

Según consignó Emol, el titular de la cartera insistió en que el plan del Gobierno es tener inoculado al 80% de la población de Chile al 30 de junio.

En esa línea, detalló que “tenemos comprometidas una cantidad muy superior de vacunas, sobre 129% de la población chilena. En la primera etapa vamos a vacunar con Pfizer BoiNTech; en la segunda etapa, a partir del 23, 24 de enero, ya va a llegar Sinovac; también tenemos un convenio con AstraZeneca, con Johnson & Johnson-Janssen; y además con la agrupación Covax”

En tanto, recordó que el proceso de vacunación será progresivo: “Primero personal de salud, adultos mayores y ahí en adelante hasta completar el 80% de la población a fines de junio”, sentenció. CHH