ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Paris afirma que 30% de los pacientes recuperados de covid-19 sufren “niebla mental”

Por esto, llamó a los ciudadanos que crean padecer dicha patología a consultar a un especialista.

Este lunes, durante el balance diario que entrega el Ministerio de Salud sobre la situación del covid-19 en el país, el titular de la cartera, Enrique Paris, afirmó que el 30% de los pacientes recuperados del virus sufren “niebla mental”, un fenómeno que implica dificultad para pensar y concentrarse.

“Lo que han dicho los especialistas es que el virus, al producir una inflamación neuronal, también deja este tipo de secuelas”, señaló Paris, agregando que este cuadro afectaría principalmente a aquellas personas que, luego de contagiarse, presentaron una situación grave de salud y estuvieron conectadas a ventilación mecánica.

Sin embargo, la autoridad sanitaria destacó que, probablemente, “este tipo de patología sea recuperable en el tiempo” y llamó a que, si algún paciente cree padecerla, no se automedique, sino que, por el contrario, acuda a algún especialista que le aconseje un tratamiento y lo ayude a controlar la situación.

Por último, cabe destacar que los especialistas de Estados Unidos también anunciaron que los ciudadanos recuperados presentaron este fenómeno en dicho país, el que fue denominado como “brain fog”, que, traducido al español, corresponde a “niebla mental”. CHH