ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Paris ante advertencia de paro de Colegio Médico: “No me parece adecuado”

Esto, ya que, según el Colmed, el Gobierno ha amenazado con reducir los sueldos de los funcionarios de salud.

Este martes -y luego de que la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, advirtiera una posible paralización debido a “malos tratos” por parte del Gobierno- el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que “llamar a un paro o movilización en momentos en que estamos viviendo una crisis sanitaria importante  no me parece adecuado, pero los gremios están en su derecho de hacer las peticiones que ellos piensen que son necesarias para el funcionamiento de su gremio”.

Esto, luego de que Siches señalara en conversación con ADN Radio que espera “prontamente tener la posibilidad de reunirme con el presidente de la República para destrabar los malos tratos que hemos sentido de parte del Gobierno”, ya que, según acusa, han “tenido amenazas del Gobierno de reducción de las remuneraciones que claramente nosotros no vamos a tolerar”.

Cabe recordar que, el 23 de diciembre, el Colegio Médico advirtió sobre una posible salida de la mesa de Covid-19 del Gobierno, ya que, según ellos, han habido múltiples demandas que no se han atendido. Sin ir más lejos, en esa oportunidad enviaron una misiva al titular de Salud, exigiendo una respuesta concreta a sus peticiones. CHH