ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Paris asegura que se organizarán protocolos para Convención Constituyente

El titular de Salud indicó que desde la comisión establecida por la instancia enviarán solicitudes a la cartera para concordar medidas sanitarias.

Durante la jornada de este martes el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que desde la cartera se organizarán los protocolos sanitarios para solucionar los problemas que se han gestado en relación a la Convención Constitucional, que tuvo que suspender su sesión ayer lunes y hoy martes por defectos técnicos y por no estar las medidas suficientes para evitar contagios de Covid-19.

De acuerdo a lo detallado por el secretario de Estado, se recibirá un documento a las 19.00 horas por parte de la comisión establecida por la Convención, “y vamos a concordar con las medidas que ellos propongan”, precisó.

En esa línea, Paris aseguró que “nos vamos a preocupar obviamente de aportar todo lo que sea necesario para que eso funcione correctamente”, y añadió que “va a llegar un camión para tomar un test de antígenos porque es una falencia que me hizo ver la presidenta y lo considero necesario”.

Junto con esto, señaló que también “vamos a instalar sensores automáticos de temperatura y dispensadores automáticos de alcohol gel”.

“Como ministerio de Salud estamos dispuestos a aportar todo lo que sea necesario para que esta convención funcione de la mejor manera posible desde el punto de vista sanitario”, aseveró el ministro de Salud. CHH