ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Paris entrega recomendaciones sanitarias para esta jornada de elecciones

Además, informó que durante las últimas 24 horas se registraron 1.419 casos nuevos de Covid-19 .

Esta mañana, a horas del inicio de la jornada de elecciones primarias a lo largo de todo el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, entregó algunas recomendaciones sanitarias para sufragar de manera segura.

“Se deben mantener todas las medidas sanitarias en los todo momento: antes de salir, trayectos de ida y vuelta, en el lugar de votación y también al momento de regresar al hogar”, así como no olvidar el distanciamiento físico, lavado de manos, uso de mascarilla, alcohol gel y llevar un lápiz propio para votar, detalló.

Además, destacó algunas prohibiciones que regirán dentro de los locales de votación como quitarse la mascarilla para hablar por teléfono o fumar, debido a que esta acción produce contagios, así como también evitar consumir alimentos en los lugares de votación.

Junto con esto, señaló que durante las últimas 24 horas se registraron 1.419 casos nuevos de Covid-19 en Chile, con una positividad “que es la más baja de los últimos meses, solo un 2,59% a nivel nacional, con una cantidad importantísima de exámenes”, que corresponden a 50.138 exámenes PCR realizados.

“Además, hoy la ocupación de camas UTI a nivel nacional ha bajado al 88% y también tenemos disponibles 492 camas UTI. Esto no ginifica que debamos bajar los brazos, todo lo contrario”, añadió el jefe de la cartera. CHH