ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Ministro Paris explica la renovación de Códigos QR en Pases de Movilidad

Revisa como puedes actualizarlo.

El Ministerio de Salud (Minsal), se refirió este jueves, durante el balance de la pandemia de Covid-19, sobre el Código QR del Pase de Movilidad, el cual necesitará una actualización para cierto grupo de personas.

En ese sentido, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “los Códigos QR en los Pases de Movilidad que fueron descargados antes del mes de agosto del año 2021, van a necesitar una actualización”.

La autoridad indicó que la medida se realiza para la seguridad de las personas con relación al esquema de vacunación contra el Covid-19 ya que, todos los ciudadanos que todavía no se han vacunado con la tercera dosis figurarán, a fin de mes, como rezagados en el calendario de inmunización.

Cabe destacar que las personas que descargaron el código después del mes de agosto, no requerirán realizar el trámite.

Sin embargo, quienes tengan la tercera vacuna contra el coronavirus y el Pase de Movilidad no esté habilitado, necesitarán renovarlo.

“Para corroborar si tu QR vence el 31 de enero debes descargarlo y, si sale un mensaje de aviso que tu QR va a expirar, debes actualizarlo”, sostuvo el ministro.

¿Cómo se actualiza el Código QR?

  • Ingresa al sitio web mevacuno.gob.cl.
  • Ingresa con tu Clave Única o número de serie de tu cédula de identidad.
  • Haz clic en la sección “mis vacunas”, que está en la franja izquierda del sitio.
  • Aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un Código QR y de formato PDF.
  • Descarga el archivo en tu PC o dispositivo móvil.

El ministro hizo un llamado a actualizarlo, porque en “algún momento se lo van a pedir”, ya que certifica que la persona tenga sus dosis de vacunas al día.

Es importante mencionar que, los mayores de 70 años pueden usar como comprobante la Tarjeta de Vacunación que es entregada luego de la aplicación de la tercera dosis, junto con su cédula de identidad. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)