ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Paris: “Hemos hecho todos los esfuerzos para tratar de comunicar de la mejor manera posible” 

Durante la actualización de las cifras del Covid-19, el titular de Salud fue consultado sobre la claridad que ha tenido el Gobierno al entregar la información durante la pandemia.

Durante la actualización de las cifras del Covid-19 de este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado sobre las maneras de comunicar que ha tenido la cartera durante la pandemia, y, en detalle, si es que han sido lo suficientemente claros en los mensajes entregados.

Al respecto, el titular del ministerio indicó que tras la llegada del virus al país “nosotros hemos tenido que aprender a comunicar, tenemos muy buenas asesorías y equipos comunicacionales pero el arte y ciencia de la comunicación no es una ciencia fácil”. Sin embargo, aseguró que “hemos hecho todos los esfuerzos para tratar de comunicar de la mejor manera posible”.

En esa línea, Paris explicó que los lunes, jueves y sábados, días en que se entrega el reporte de las cifras de la pandemia desde La Moneda, “estamos toda la mañana trabajando con equipos que se sientan a redactar a presentar los gráficos y a tratar de hacer los números lo más transparentes posibles, osea hemos hecho un esfuerzo, porque aquí no es llegar y decir lo que uno piense”.

Revisa el VIDEO a continuación:

CHH 

×