ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Paris informa que se espera vacunar a 80 mil personas esta jornada

Además, indicó que Sinovac enviará otros 9 millones de dosis.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que durante esta primera jornada de inoculación con la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac se vacunará a aproximadamente 80.000 personas, proceso que durante este día estará enfocado en adultos mayores sobre los 90 años.

La máxima autoridad del Ministerio de Salud (Minsal) también indicó que hasta el momento se ha administrado la inyección a 14.874 personas, alcanzando un total de 71.648 en todo el país, considerando a los vacunados con dosis del laboratorio Pfizer-Biontech, cuya implementación comenzó hace un mes.

Además, reiteró que “esta vacuna es segura, es efectiva, de alta inmunogenicidad para los mayores de 60 años y creo que es muy importante que toda la gente se vacune”.

Sumado a esto, señaló que el laboratorio chino Sinovac ya aseguró tres nuevos embarques con tres millones de dosis cada uno, por lo que en total llegarán nueve millones a nuestro país, con fecha para fines de febrero y principios de marzo.

En el caso de quienes se encuentran de vacaciones en ciudades lejanas a sus residencias, Paris aseveró que “la gente que está de vacaciones tiene derecho a vacunarse en su lugar de vacaciones. Después puede recibir la segunda dosis en su vacunatorio habitual”. CHH

×