ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Ministro Paris muestra preocupación por “aumento sostenido de cifras”

El titular de Salud llamó a respetar las normas sanitarias para tener un buen fin de año, Navidad y Año Nuevo.

Durante la mañana de este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a la ciudadanía a seguir cuidándose del Covid-19. Esto ante el aumento de casos en el último tiempo, lo que tendría a las autoridades del país preocupadas.

Al respecto, el titular de Salud afirmó que “esta tendencia sostenida al aumento de las cifras es lo que nos preocupa. Si queremos tener un buen fin de año, buena Navidad, buen Año Nuevo y un buen verano, tenemos que tomar estas medidas y hacer un sacrificio momentáneo, que puede revertirse”.

En esa línea, indicó que “yo les pido que respeten las normas sanitarias”, destacando que “no queremos llegar a la curva que tuvimos en junio, pero debemos evitar que esto siga aumentando”.

En tanto, el ministro Paris enfatizó en que “estamos conscientes del cansancio de la población, estamos conscientes de las consecuencias económicas y sociales de algunas medidas y no creo que sea necesario que nos digan a nosotros que somos responsables del manejo económico, porque no es así”. CHH

×