ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Paris muestra preocupación por casos en RM: “Está en un nivel crítico”

El titular de Salud afirmó que, por eso, “es el momento de tomar decisiones”.

Durante la actualización de las cifras del Covid-19 en Chile de este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, mostró preocupación por el aumento de casos en la Región Metropolitana, situación que llevó al retroceso de todas sus comunas a fase 2 desde hoy 10 de diciembre.

Según indicó el secretario de Estado, “hay un aumento de los casos activos que se registran en la Región Metropolitana entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre que arrojan cifras preocupantes, que nos llevaron a decretar la fase 2 en toda la región”.

En tanto, señaló que “hay un aumento progresivo de los casos semanales en la Región Metropolitana que han aumentado un 53%, entre el 14 de noviembre y el 10 de diciembre, en menos de un mes pasamos de 1.765 a 2.698, casi mil casos nuevos en menos de un mes. Son cifras muy preocupantes y estamos en una situación riesgosa. La Región Metropolitana está en un nivel crítico”, aseveró Paris.

“Por eso los datos y la experiencia nos dicen que es el momento de tomar decisiones y esas decisiones hay que tomarla ahora. ¿Para qué?, para intentar detener una mayor expansión de este virus”, afirmó.

Cabe mencionar que en el reporte de hoy las autoridades informaron de 1.662 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, y de 84 fallecimientos por causas asociadas al coronavirus. CHH

×