ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Paris no descarta modificar el Permiso de Vacaciones

Esto, debido al aumento de casos de Covid-19 en algunas regiones.

Este sábado, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que el lunes el Gobierno anunciará si hay o no cambios en el Permiso de Vacaciones, debido al aumento sostenido de casos de Covid-19 que se está experimentando en diversas zonas del país.

Esto, luego de que diversos alcaldes, entre ellos el de Las Condes, Joaquín Lavín, sugirieran a las autoridades hacer modificaciones en dicho permiso, para así evitar que el virus continúe propagándose.

“Creo que las sugerencias hay que tomarlas, estudiarlas, analizarlas; sin embargo, yo quiero informarles que, si nosotros hacemos un análisis de todos los permisos de vacaciones, en primer lugar está la Quinta Región y en segundo la Región Metropolitana, y en este momento hay más casos (en la RM), pero no en la cantidad que hay en regiones, por lo tanto, nosotros recogemos la sugerencia, la vamos a estudiar y a lo mejor vamos a tener que regular el permiso a algunas regiones que estén más colapsadas”, señaló el titular de la cartera en medio del balance de Covid-19.

Finalmente, el ministro destacó que “al presidente le gusta dar la información cuando ya esté tomada la decisión y no adelantar información que no está definida. Nosotros los lunes nos reunimos todos y ahí vamos a discutir este tema y daremos la noticia en el punto de prensa, si es que decidimos hacer algún cambio”. CHH