ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Paris no descarta volver al antiguo plan Paso a Paso

En caso de que esto ocurriera, regresarían las cuarentenas y confinamientos.

El día de hoy, ante el alza de casos Covid-19 en las últimas semanas, el Presidente de la República Sebastián Piñera, confirmó que se trata de un rebrote, asimismo, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que no se descarta volver al plan Paso a Paso antiguo, el cual contempla cuarentenas como medidas de restricción.

El secretario de Estado, aseguró que este tema se ha conversado en la Mesa de Reuniones Covid-19, donde ministros, subsecretarios y expertos, reconocen que existe un alza considerable de contagios.

“Podemos llamarlo segunda ola, pero es muchísimo más bajo que los casos que hemos tenido antes”, dijo Paris, luego de anunciar que la Región Metropolitana pasó a Preparación o Fase 3, debido al aumento de casos Covid.

Además aseguró que desde el Gobierno están preocupados y que el nuevo aumento no es tan masivo como lo que ocurrió en “abril o junio, que fueron 6 mil en junio del año pasado y en abril de este año 9 mil, pero no queremos llegar a esos niveles y para eso mismo estamos reforzando”.

Paris, esclareció que el nuevo plan Paso a Paso, no contempla cuarentenas, pero controla el avance o retroceso de la población ante el aumento de casos. Sin embargo, aseguró que si hay un aumento explosivo, será necesario volver al antiguo plan.

“Vamos a seguir analizando estas cifras todos los días y el informe que se llama revisión de cuarentenas”, sostuvo el ministro, con el fin de controlar la pandemia Covid-19. CHH