ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Paris por aumento de casos de Covid-19: “La Región Metropolitana está comenzando su segunda ola”

Este domingo, se registraron más de 12 mil casos activos en la capital.

Este domingo, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la crisis sanitaria que atraviesa el país, luego de que el sábado se registraran más de 7 mil casos diarios, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

Ante esto, el titular de la cartera señaló que “hemos observado en esta cantidad importante de aumento de pacientes que ha sido asincrónica, es decir, tenemos regiones en las cuales evidentemente hay una segunda ola, tenemos regiones en la que hay una disminución de los casos y tenemos a la Región Metropolitana que se mantuvo estabilizada durante un tiempo muy largo, pero ahora evidentemente tiene un aumento de casos, por lo tanto, aparentemente, algunas regiones ya estaban en la segunda ola y han continuado en ella, y podríamos decir que la Región Metropolitana está comenzando su segunda ola”.

En este contexto, y tras ser consultado sobre una posible cuarentena total en el Gran Santiago, Paris afirmó que no puede entregar información, ya que “los lunes y los jueves se reúne esta comisión que es muy grande, donde hay diferentes especialistas”.

Cabe destacar que, según detalló el último balance del Ministerio de Salud, Minsal, hay 12.125 casos activos en la Región Metropolitana y casi 38 mil a nivel nacional, lo que supone el peak desde que se confirmó el primer caso de la enfermedad en Chile. CHH