ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Paris por dichos de Izkia Siches: “Es un infantilismo”

Esto, luego de que Siches calificara al Gobierno como “lo peor”.

Luego de que la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, sostuviera una polémica entrevista en el podcast La Cosa Nostra -dirigido por Mirko Macari, Alberto Mayol y Darío Quiroga-, diversos actores políticos criticaron sus dichos, entre ellos el ministro de Salud, Enrique Paris.

Fue el 19 de marzo cuando se publicó la entrevista, en donde Siches hizo una dura crítica en contra del Gobierno de Sebastián Piñera, calificándolo como “lo peor”.

“Yo, personalmente, la he pasado bien mal con este Gobierno. Nosotros ahora, con todo lo que ha pasado en la pandemia, estamos en guerra campal con el Gobierno. Yo les digo a mis colegas de derecha: ‘Oye, este es el peor Gobierno que le ha tocado a la medicina en Chile’. ¡El peor! Liderado por un expresidente del Colegio Médico. ¡El peor! Es que ningún Gobierno nos había tratado tan mal. Y, en medio de la pandemia, nosotros cuidando a los pacientes… ¿Tú crees que nosotros vamos a hacer un paro? ¡Jamás vamos a hacer un paro! ¿Por qué? Porque el paro va a matar a los pacientes, que no son de ellos, son del pueblo, son pobres, y ahí sí que yo tengo una raya cruzada en que es imposible… Son lo peor”, dijo la presidenta del Colmed en el audio.

A raíz de ello, el titular de Salud aseguró en conversación con TVN que la actitud de Siches “es un infantilismo. Yo creo que ella, desgraciadamente, fue muy poco prudente”.

“Yo he tolerado sus exabruptos y estoy llano a seguir conversando. A lo mejor voy a parecer como que la tolero demasiado, algunos me han dicho eso, pero no. Yo creo que hay que mantener cierto margen de diálogo, de altura de miras, de convivencia democrática, para seguir avanzando en este país”, concluyó la autoridad. CHH