ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Paris por Fase 1 en la RM: “Parece que Santiago no está en cuarentena”

La autoridad criticó la gran cantidad de permisos de desplazamiento que se solicitan en la región.

Esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, recibió un nuevo cargamento de 168 mil vacunas Pfizer-Biontech, lo cual significa la mayor carga de dicho laboratorio que ha llegado a nuestro país desde el inicio del proceso de inoculación.

En cuando a la situación de confinamiento total en la Región Metropolitana, el jefe de la cartera criticó que “parece que Santiago no está en cuarentena, la circulación de vehículos y de gente es como si estuviésemos sin cuarentena, entonces algo hay que hacer para disminuir la cantidad de gente que está circulando”, enfatizando que “la cantidad de permisos es gigantesca, yo creo que tenemos que ponernos más estrictos en eso”.

Además, informó que durante esta jornada mantendrá una reunión con el Presidente Sebastián Piñera “para estudiar el tema de las fronteras” y también para adoptar medidas más estrictas en cuanto a los permisos de desplazamiento para comunas que se encuentran en Fase 1.

Sumado a esto, descartó que el Gobierno tenga una actitud triunfalista y que haya entregado una falsa sensación de seguridad debido al proceso de vacunación, ya que aseguró que la inmunidad de rebaño en nuestro país no podrá lograrse hasta el 30 de junio de este año. “Mientras tanto, no podemos ver esta cantidad de gente y de autos circulando en una ciudad que está en cuarentena, no podemos permitir las fiestas clandestinas y que no se respete el toque de queda”, enfatizó.

Por esto, hizo un llamado a la población a seguir cuidándose y respetando las restricciones sanitarias pese al rápido avance del proceso de inmunización.”Tenemos que seguir manteniendo las medidas de autocuidado”, aseguró. CHH