ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Paris por llegada de vacunas Pfizer: “Serán preferentemente para los trabajadores de la educación”

Esto, para garantizar el retorno a clases presenciales el 1 de marzo.

Este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, junto a su par de Educación, Raúl Figueroa, y de Ciencias, Andrés Couve, recibieron un cargamento de 160 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 hecha por Pfizer y BioNTech.

Al respecto, el titular de Salud anunció que “la próxima semana llegarán nuevas dosis de vacunas Pfizer. Estas vacunas serán preferentemente para la inoculación de los trabajadores de la educación”, quienes este lunes comenzaron el proceso de vacunación en mayores de 60 años, para así garantizar de manera segura el retorno a clases presenciales, que está programado para el 1 de marzo.

Por su parte, el ministro de Educación aseguró que “ya son más de 80 mil los trabajadores de la educación que han recibido la vacuna. Gracias a lo que hoy día estamos recibiendo, vamos a poder continuar con este proceso”, destacando que la inoculación en el personal docente y no docente busca “incorporar mayores factores de seguridad que permitan iniciar el año escolar 2021 de una manera totalmente diferente a lo que fue el año pasado”.

Cabe destacar que este nuevo cargamento de dosis de Pfizer se suman a las 154 mil que llegaron al país en diciembre y que fueron inicialmente administradas a los funcionarios de salud.

Finalmente, el ministro Paris aseguró que la “próxima semana, además de la segunda partida de Pfizer, van a llegar 4 millones de dosis de Sinovac, en días sucesivos, por lo tanto vamos a tener vacunas suficientes para continuar vacunando a los que quedan”. CHH

×