ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Paris: “Hago un llamado a los camioneros a deponer el paro”

Según informó, algunas ambulancias han debido desviarse de sus rutas porque las calles están cortadas.

Este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, denunció que, debido a la movilización de camioneros, han “habido desvíos de ambulancias” y “atrasos en la llegada de los funcionarios”. “Hago un llamado a los camioneros a deponer el paro o dejar libre el paso a personal sanitario, a las ambulancias y a aquellos camiones que llevan equipos médicos o medicamentos”, afirmó en medio del balance del Ministerio de Salud.

Esto debido a que, durante estas horas de movilización, Paris afirmó haber recibido información de que algunas calles fueron obstaculizadas, por lo que las “ambulancias han tenido que desviarse de sus rutas, produciendo problemas en los pacientes que están siendo trasladados” y algunos “médicos han reclamado porque no han podido llegar a su lugar de trabajo”.

Por último, se refirió al hecho de que no se están cumpliendo las medidas sanitarias impuestas -uso de mascarilla, respeto del toque de queda y distanciamiento social- por lo que advirtió que “la autoridad enviará hacia allá inspectores para supervigilar”. CHH