ACTUALIDAD CONTINGENCIA

[VIDEO] Ministro Paris revela las comunas de la RM con menor porcentaje de vacunación: Lampa es una de ellas

Son en total 9 las comunas que tienen menos de un 70% de su población vacunada.

Este lunes el Ministerio de Salud (Minsal) informó que la región de Antofagasta modificará su horario de toque de queda debido a que alcanzó un total de 80,1% de su población con su esquema de vacunación completo, y una tasa de incidencia de casos de Covid-19 menor a 150.

De esta manera, a partir del miércoles 18 de agosto, el toque de queda en dicha región será desde las 00:00 hasta las 5:00 horas, retrasando su inicio en dos horas, lo que permitirá a la población mayores libertades para realizar actividades sociales.

Una situación distinta se vive en la Región Metropolitana, que junto a Tarapacá y Arica y Parinacota son las únicas que mantienen el toque de queda desde las 22:00 horas. Según detalló el ministro Enrique Paris, esto se debe a que en la capital actualmente hay un porcentaje de 78,6% de personas vacunadas con ambas dosis, casi un 2% menos de la cifra necesaria.

En detalle, explicó que las comunas con menor avance de vacunación son Independencia, Recoleta, Estación Central, Santiago, Lampa, Quilicura, San Bernardo, Puente Alto, La Pintana y Cerro Navia. Indicó que estas comunas están “en rojo” debido a que tienen un porcentaje menor al 70% de su población vacunada.

Por otro lado, destacó que algunas de las comunas con mayor porcentaje de avance en el proceso de inoculación en la RM son Huechuraba, Lo Prado, Calera de Tango, La Reina, Curacaví, La Granja, Conchalí y entre ellas Tiltil, que destaca con un 87% de su población vacunada.

“Calculamos que la próxima semana, si mantenemos el esfuerzo que le agradecemos a las alcaldesas y a los alcaldes, se podría llegar al 80%, solamente les falta un 1,4%, que son un poco más de 100 mil personas”, señaló. Además, recalcó que los empleadores tienen la obligación de otorgar permiso a sus trabajadores para ir a vacunarse. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)

×